martes, 5 de noviembre de 2019

Una revista virtual recomendada: LECTURA Y VIDA

Les recomendamos una revista virtual de gran importancia en el ámbito académico que posee lecturas que puede aplicarlas en su práctica diaria como docente.
"En marzo de 1980 se publicó el primer número de Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura (ISSN papel 0325-8637). Durante 31 años, la revista llegó puntualmente a sus lectores cada tres meses. Sin duda, fue el trabajo incansable de María Elena Rodríguez, su primera directora, el que sostuvo por casi 30 años un pequeño equipo que realizó esta gran obra. Esta fue la única revista en español de la Asociación Internacional de Lectura.
Pero Lectura y Vida fue más que una revista. Fue y es una comunidad profesional de lectura en torno a un acervo de textos que ofrece múltiples posibilidades de lectura. Un recorrido cronológico permite conocer cuáles han sido algunas de las tendencias en la investigación dentro del campo de la lectura y la escritura a lo largo de tres décadas. Un seguimiento de autor o una línea teórica posibilita reconstruir la evolución de algunas ideas específicas. El rastreo de un tema lleva a descubrir diferentes formas de abordarlo. Dependerá de los lectores encontrar sus propios senderos en los múltiples recorridos posibles que ofrece el territorio construido. Así lo han hecho siempre sus lectores y así lo seguirán haciendo los nuevos gracias a la apertura de este sitio."
LECTURA Y VIDA


Una revista virtual recomendada: LECTURA Y VIDA

Les recomendamos una revista virtual de gran importancia en el ámbito académico que posee lecturas que puede aplicarlas en su práctica diari...